Los Ángeles., Lebron James, superestrella de Lakers de Los Ángeles, criticó con dureza los planes de la liga estadunidense de basquetbol NBA de celebrar un Juego de las Estrellas (All-Star) en medio de la pandemia y lo consideró una “bofetada” para los jugadores.
“Tengo cero energía y cero emoción por un Juego de las Estrellas este año”, dijo James, quien la víspera, en el triunfo de los Lakers 114-93 sobre los Nuggets de Denver, se convirtió en el tercer jugador con más tiros de campo anotados en la historia de la NBA (12.682).
A finales del año pasado, la NBA canceló el Juego previsto para este febrero en Indianápolis debido a los riesgos de la pandemia, e incluyó un paro de cinco días de descanso para los jugadores del 5 al 10 de marzo.
La Liga, sin embargo, retomó en las últimas semanas las conversaciones con la Asociación de Jugadores (NBPA) para organizar un All-Star con una escala menor a la habitual y adaptado al contexto sanitario, un juego que habría de disputarse el 7 de marzo.
James, quien conquistó el anillo con los Lakers el pasado octubre en los playoffs celebrados a puerta cerrada en Disney World (Orlando), lamentó que los jugadores que sean elegidos para disputar el All-Star vayan a perder los días de descanso.
“Venimos de una temporada corta de 71 días y al volver nos dijeron que no íbamos a tener un All Star para que tuviéramos un pequeño descanso. Y luego nos lanzan así, es como una bofetada en la cara. Todavía estamos lidiando con la pandemia y vamos a llevar a toda la liga a una ciudad que está abierta”.
“No estoy contento con esto. Si soy elegido estaré allí físicamente, pero no mentalmente”, avanzó James que, junto a Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, ha sido el jugador más votado por los aficionados para participar en el Juego de las Estrellas.