Ciudad de México. La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, tomó protesta a Luis Carlos Alatorre Cejudo como director del Organismo de Cuenca Río Bravo, cuya responsabilidad administrativa incluye a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
La titular de la dependencia pidió a Alatorre Cejudo desempeñar sus funciones a favor de un buen manejo del agua, para garantizar “el acceso de todos a ese derecho humano, en especial a quienes habitan en las regiones más vulnerables”.
Añadió que el funcionario es especialista en temas de calidad del agua, ordenamiento e hidrología, además de conocer de forma integral los temas hídricos en el norte de México.
Por su parte, Alatorre Cejudo indicó que trabajará de manera conjunta con el personal del organismo de cuenca y oficinas centrales, para garantizar una correcta administración del vital líquido en la región hidrológica Río Bravo, zona que tiene como particularidad el de compartir el agua con Estados Unidos.