Ciudad de México. La mayoría de los integrantes de la dirigencia nacional del PRI se beneficiaron al asignarse los primeros lugares en la lista pluronominal de esa partido, con lo que garantizan su llegada a la Cámara de Diputados.
El presidente del Comité Ejecutivo nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria general, Carolina Viggiano y la secretaria de Vinculación, Laura Haro,encabezan la cuarta,quinta y primera circunscripción, respectivamente.
De acuerdo a la lista de candidaturas del PRI a las diputaciones federales por el principio de representación, también fueron colocados en los primeros lugares el secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar, integrante del Grupo Atlacomulco y un poco más abajo Hiram Hernández, presidente de Red Jóvenes por México, que es muy cercano al dirigente nacional del partido.
En el listado de quienes podrían alcanzar un lugar en San Lázaro están asimismo, el dirigente d de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras y el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y Pablo Gamboa Miner, hijo de Emilio Gamboa Patrón.
La tercera circunscripción la encabeza Pablo Guillermo Angulo, también cercano al dirigente nacional y figuran también ahí Carlos Miguel Ayza, actual gobernador de Campeche, quién sustituyó a Moreno Cárdenas en la gubernatura y Lorena Piñón, actual secretaria de Gestión Social del PRI, quién fue contendientes del ahora presidente del tricolor (ex contendiente de Alito)
En el segundo lugar de esa circunscrición, situaron a la diputada local por Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, quien antes militó en el PAN.