Santa Clara. La provincia de Villa Clara creó las capacidades de hospedajes necesarias para el aislamiento, ante la Covid-19, de los viajeros que arriben a esta central provincia cubana, informó este jueves la vicegobernadora de ese territorio, Milaxis Sánchez.
Las capacidades, en la capital provincial, serán efectivas partir del 6 de febrero, y están acondicionadas para las personas no residentes en Cuba, en los hoteles Los Caneyes y la Granjita de la corporación de turismo Cubanacán, con una estancia de seis días donde recibirán los protocolos sanitarios como medida preventiva ante el rebrote de contagio del Covid-19.
Estos viajeros, asimismo, tendrán que comprar el paquete turístico a su llegada al aeropuerto, el cual incluye además del alojamiento, la transportación y alimentación a precios inferiores a los que se comercializan habitualmente.
Los residentes en el país que arriben por las terminales aéreas, serán alojados, preferentemente, en el Instituto Politécnico Pedro María Rodríguez, de Santa Clara, sin costo de transportación ni alojamiento.
Destacó la vicegobernadora Sánchez que para todos los viajeros será estrictamente obligatorio que, tras el arribo al país, sean trasladados hasta estos centros de aislamiento, y deben traer una prueba PCR en tiempo real, y se le aplicará además otra prueba a su llegada al aeropuerto, y una segunda a los cinco días.
Aclaró que los matrimonios o parejas, tendrán el derecho de pasar el aislamiento juntos en la instalación, como ha sido durante la pandemia.
La disposición responde al cumplimiento de las nuevas medidas orientadas para el control de la Covid-19, acentuadas en esta provincia que se halla en fase de transmisión autóctona limita, al presentar una tasa de incidencia de infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, de 47.4 por 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.