Monterrey, NL. En lo que sería el primer arresto en el estado por incumplir la medida sanitaria de usar cubrebocas, un hombre fue detenido por elementos estatales de la Fuerza Civil por cometer esa falta administrativa mientras circulaba en su automóvil por la colonia Topo Chico, en Monterrey.
Familiares del hombre detenido grabaron el momento de la detención y aunque intentaron darle un cubrebocas para que se lo pusiera previo al arresto, los elementos policiales ya no lo permitieron.
En el video que circula en redes se ve al hombre siendo esposado y trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se le acusó por ello.
Aunque la aprehensión fue realizada el miércoles por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública no ha precisado las razones de ésta, ni las sanciones al hombre; sin embargo, la dependencia negó que se tratara por la falta de cubrebocas.
El pasado 1 de febrero el Congreso local aprobó una reforma la Ley Estatal de Salud para lograr la obligatoriedad de ese tipo de mascarilla durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
Quien no lo porte podrá recibir sanciones que van desde multas de entre 448 u 896 pesos, trabajo comunitario o un arresto por 36 horas.