San Cristóbal de Las Casas, Chis., Las autoridades de la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, exigieron aclarar la muerte de Mariana Sánchez Ávalos, pasante de medicina encontrada sin vida en esa localidad el 28 de enero, y se quejaron de que en redes sociales se pretenda responsabilzar de lo sucedido al presidente del comisariado ejidal, Javier Gómez Cruz.
En un documento explicaron que “la doctora Analí, directora de centro de salud, fue la primera que acudió al comandante de la policía rural municipal de Nueva Palestina para pedir la intervención de las autoridades, las cuales acudieron con agentes de la Policía Preventiva Ecológica, y luego se dio aviso al agente del Ministerio Público, que hizo del levantamiento del cadáver”, el cual fue enviado a Palenque para la necropsia.
Manifestaron que no tienen información sobre las causas del deceso y que “no tiene caso que al comisariado le echen la culpa”, como sucede en redes sociales. Afirmaron que “las personas que están acusando sin fundamentos también merecen ser castigadas”.