Ciudad de México. El tipo de cambio comenzó la sesión con una depreciación de 0.29 por ciento o 5.8 centavos, al cotizar a 20.25 pesos por dólar.
En el mercado cambiario, el dólar vuelve a fortalecerse con el índice ponderado mostrando un avance de 0.16 por ciento.
Esto debido a que en Estados Unidos la publicación de indicadores económicos fue mejor a lo esperado durante la sesión de ayer, ha generado especulación de que pronto se podrían observar presiones inflacionarias adicionales.
En el mercado cambiario, el dólar gana frente a la mayoría de las divisas, siendo el peso mexicano la cuarta divisa más depreciada.
Banco Base señaló que a pesar de que el dólar se fortalece, no se observa un patrón consistente con una mayor percepción de riesgo en el mercado cambiario, pues pierden divisas de economías emergentes y avanzadas.
En México, el Inegi publicó las ventas automotrices de enero, las cuales ascendieron a 81 mil 203 unidades, siendo las menores para un mes igual desde 2012.
En términos anuales, las ventas automotrices profundizaron su caída, pasando de una contracción de 19.4 por ciento en diciembre a 22.5 por ciento en enero.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.25 por ciento.