Ricardo Tuca Ferretti, entrenador de Tigres, aseguró que será fiel a su estilo de juego y lo mantendrá en el Mundial de Clubes Qatar 2021, certamen en el que su equipo debutará hoy ante el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur.
“Después de 10 años sería ilógico cambiar lo que nos llevó hasta acá para inventar alguna cosa. Con los partidos a matar o morir vivimos una situación similar en Orlando (ante Los Ángeles FC) y se logró el pase, mi equipo va a jugar de la forma que le gusta, tomando en cuenta a quién vamos a enfrentar, adaptándose a ciertas cosas y buscando imponer lo que pretendemos”, mencionó en conferencia virtual desde Doha, antes del duelo correspondiente a los cuartos de final del certamen y el cual se disputará en el estadio Ahmed bin Ali de Rayán.
Por otro lado, confirmó que el francés André-Pierre Gignac podrá ser considerado, mientras la participación del paraguayo Carlos González aún está en duda.
“André no debe tener detalle. A Carlos todavía le falta el visto bueno del doctor y después la charla que tendré con él para ver si está al cien por ciento, ahí podrá ser tomado en cuenta. No voy a arriesgar la integridad de ningún jugador. Después de todo esto, tomaré una decisión final, si está para este partido o el que sigue”, apuntó.
Finalmente, el Tuca indicó que aunque muchos medios señalan a Tigres como favorito en la serie frente a los coreanos, su plantel no caerá en excesos de confianza.
“No hay rival que no merezca respeto y sea fácil, vamos a enfrentar el partido con mucha seriedad, humildad y muchas ganas de hacer las cosas bien para poder pasar a la siguiente etapa”, expresó.
Por su parte, el capitán Guido Pizarro consideró que “el partido más difícil que tenemos en este momento es el primero. Debemos entender que vamos a tener un rival muy complicado, con mucha dinámica, por lo que nuestra mentalidad está en ese juego”.
Este duelo abrirá el telón del Mundial de Clubes Qatar 2021. El ganador se enfrentará al Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores, el domingo en la primera semifinal.
En el estadio Education City, también de Rayán, el campeón local Al Duhail se medirá hoy con el egipcio Al Ahly, su homólogo africano, partido en el que saldrá el rival del actual monarca de la Champions, el Bayern Múnich, en la segunda semifinal, que se disputará el lunes.