Con el título Continuemos celebrando en casa, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzará hoy su primera temporada de 2021, la cual consta de ocho conciertos en línea que se transmitirán de forma semanal hasta el 25 de marzo.
El director de la agrupación, Eduardo Diazmuñoz, informó que debido a la contingencia sanitaria se decidió mantener el modelo de conciertos pregrabados y transmitidos a través de Facebook, YouTube y el Canal 53 de la UANL.
A lo largo del ciclo se celebrarán efemérides como el 50 aniversario luctuoso de Igor Stravinsky, el centenario de nacimiento de Astor Piazzolla, el 280 aniversario del fallecimiento de Antonio Vivaldi, los 230 años de la muerte de Mozart, así como la primera década de la Casa Universitaria del Libro de la UANL y el 61 cumpleaños de la pro-pia orquesta.
El primer programa de la temporada será una extensión del homenaje rendido a Beethoven a lo largo de 2020 con motivo de los 250 años de su nacimiento, con la interpretación de dos obras de su autoría, “una poco conocida y otra muy reconocida por todos”: el Allegro y Menuetto para dos flautas en sol mayor WoO 26 y la Sonata número 5.
El director de la sinfónica de la UANL indicó que la pandemia obligó a adecuar la dinámica de trabajo de la orquesta desde el año pasado y se encontró que la mejor forma fue dividirla en pequeños ensambles, tríos, duetos e incluso solistas, para hacer música de cámara.