El director general de la Universidad de la Salud, Adolfo Romero, dijo que de mil 44 jóvenes que empezaron sus estudios en las licenciaturas de medicina y enfermería, sólo 56 pidieron su separación por dificultades para continuar durante la pandemia, ya sea por cuestiones familiares, técnicos o aspectos económicos.
También anunció que a partir de marzo se abrirá una nueva convocatoria para ambas licenciaturas y que en este año comenzará un proyecto de maestría en salud pública en línea, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), así como una especialidad en Nutrición Clínica con el Issste y un programa de intercambio de colaboración académica con la farmacéutica Roche.
Entre las causas por las que se han dado de baja los jóvenes, están los aspectos técnicos relacionados con Internet, el pago de computadoras y del propio servicio telefónico que ha impedido que continúen sus estudios.
Agregó que se tienen identificados a otros 167 estudiantes en riesgo, por lo que a 882 se les apoya por medio de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro para que concluyan la licenciatura.