Ciudad de México. Una balacera entre presuntos delincuentes y policías capitalinos dejó saldo de un supuesto ladrón herido y un detenido en la calle Esterlinas, colonia Simón Bolívar, en Venustiano Carranza.
La balacera de esta mañana es la tercera que ocurre entre supuestos delincuentes con uniformados desde la noche del martes. Una ocurrió en Coyoacán y otra en Iztapalapa, que dejó saldo de tres hombres fallecidos; dos de ellos presuntos asaltantes a una tienda de conveniencia y el tercero probable responsable del robo a una camioneta.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que esta mañana los uniformados repelieron el ataque con un arma de fuego corta y una subametralladora que llevaban los dos hombres, quienes posiblemente están relacionados con el robo de un vehículo Chevrolet, Aveo color rojo, en la colonia Simón Bolívar. Los policías capitalinos realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito en la calle Cantón cuando observaron a los dos sujetos, quienes mostraban una actitud inusual y abordo de un vehículo manipulaban al parecer un arma de fuego.
Los uniformados se acercaron y marcaron el alto, pero los dos hombres hicieron caso omiso con lo que inició una persecución sobre el Circuito Interior con dirección al Oriente, pero al llegar a la calle Esterlinas los sujetos bajaron del automóvil y dispararon a los policías, que respondieron la agresión, dijo la SSC.
“En el intercambio de disparos uno de los probables responsables fue lesionado con dos impactos de bala y la otra persona trató de ingresar a un domicilio de esa misma calles, fue detenido”, detalló la dependencia, al referir que el sujeto herido de 29 años fue trasladado al Hospital General de Balbuena por sus familiares.
El hospitalizado cuenta con custodia policiaca a fin de que rinda su declaración ante las autoridades ministeriales, luego de que le halló un arma de fuego corta; mientras al detenido de 24 años se le aseguró una subametralladora, por lo que fue presentado junto con el vehículo y las armas de fuego ante el agente del ministerio público.