Ciudad de México. Otros dos mexicanos fueron identificados entre las víctimas mortales del nitrógeno líquido en una planta procesadora de alimentos en Gainesville, Georgia, suscitado la semana pasada, confirmó esta noche el consulado general de México en Atlanta, con lo que ya suman cinco connacionales muertos debido a esos hechos.
La legación consular indicó que las autoridades locales han identificado plenamente a los seis fallecidos por el accidente Prime Park Foods, ubicada en esta ciudad, cinco de ellos mexicanos.
Aseveró que se ha brindado asistencia consular a los familiares de las víctimas y les proporcionará el acompañamiento necesario para efectuar el traslado de los restos a territorio mexicano, y para que orientación legal por los hechos ocurridos.
“En coordinación con organizaciones sin fines de lucro y abogados, el consulado general continuará realizando clínicas informativas en el área de Gainesville, difundiendo los derechos de los trabajadores y atendiendo cualquier duda que pudiera tener la población mexicana sobre asuntos laborales”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, y aseveró que se mantendrá en atención del desarrollo de la investigación que realizan las autoridades locales sobre el incidente.