Mazatlán, Sin. En los últimos días fallecieron dos galenos, en Culiacán y Escuinapa respectivamente, por complicaciones de Covid-19.
Datos oficiales indican que en la entidad se han validado cuatro mil 656 decesos por Covid-19; de los cuales tres municipios concentran el mayor número de casos, como Culiacán con mil 856 defunciones; Ahome con 869, y Mazatlán con 710 casos.
El fin de semana falleció el médico Edén Guatemala Bañuelos, quien laboraba en el hospital del IMSS y general del municipio de Escuinapa, atendiendo a pacientes Covid pero se contagió, y murió.
En tanto, Miguel Ángel Rodelo Guzmán, de 36 años de edad, murió el martes por complicaciones de la enfermedad viral, en el área intensiva del Hospital General, de la ciudad de Culiacán, en donde era atendido desde hace semanas.
El profesional de la salud, quien laboraba en el hospital número 2 del IMSS de los Mochis, se había graduado en 2017 de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y desde hace dos años, laboraba en el hospital gineco-pediátrico del IMSS de esa ciudad, bajo la modalidad de jornada acumulada.
Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa Efrén Torres Encinas, pidió a la ciudadanía seguir las medidas preventivas anticovid, debido a que en la entidad han fallecido hasta el momento cuatro mil 656 personas desde el inicio de la pandemia.
En suma, el titular de los servicios de salud en la entidad, reiteró su llamado a la población —y en especial a quienes realizan actividades deportivas, turísticas y preelectorales— y acate las recomendaciones para evitar la mayor propagación del Sars-CoV-2 en el territorio estatal.