Sultepec, Méx. El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, puso en marcha el proyecto de mantenimiento y conservación de carreteras y caminos del sur mexiquense que fue concesionado a la iniciativa privada bajo el esquema financiero de Asociación Pública Privada (APP).
Con este contrato firmado el año pasado, serán desembolsados 13 mil millones de pesos durante los próximos 12 años, los cuales serán entregados a un consorcio de constructoras que se encargarán de rehabilitar, mejorar y mantener en buen estado poco más de mil 600 kilómetros de carreteras y vialidades en 38 municipios del sur del estado.
Durante los primeros años del contrato, las constructoras se encargarán de rehabilitar carreteras y caminos y los 10 años subsecuentes, solo darán mantenimiento y deberán tenerlos en buenas condiciones.
De acuerdo con el secretario de Movilidad del gobierno mexiquense Luis Limón, las vialidades del sur del territorio tenían poco más de 10 años de no recibir mantenimiento alguno, lo que ocasionó un severo deterioro de las condiciones de la cinta asfáltica.