Doce personas fueron asesinadas el martes en el estado de Guanajuato en distintos sucesos presuntamente relacionados con el crimen organizado, informó la fiscalía estatal.
La dependencia detalló que los homicidios fueron perpetrados en los municipios de León, Pénjamo, Celaya, Cortazar, Comonfort, San José Iturbide y San Luis de la Paz.
En tanto, la mañana de este ayer un agente de tránsito de Celaya recibió al menos cinco impactos de bala cuando estacionaba su automóvil en la cochera de su casa, en la ciudad de Jaral del Progreso, por lo que fue trasladado a un nosocomio.
Mientras, en Hidalgo, José Julián Madrid Viveros, ex presidente municipal priísta de Apan (2009-2012) y empresario cebadero fue ultimado a balazos la madrugada de ayer durante un asalto en el kilómetro 72 de la carretera Arco Norte, según fuentes policiales.
El ex alcalde conducía un trailer cargado con cebada, acompañado de su hijo Alejandro Madrid, de 16 años, cuando fue interceptado en una gasolinería por un vehículo con sujetos armados.
Los individuos obligaron al ex edil y a su vástago a salir de la unidad y les dispararon en varias ocasiones. Después huyeron con el camión carga.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio, donde encontraron muerto a José Julián y lesionado a Alejandro Madrid, quien fue trasladado al Hospital de Cinta Larga por una herida de bala en un pie.