Londres. Sin demasiados problemas, el Manchester City se impuso por 2-0 en su visita al Burnley para volver a convertirse en el líder en solitario de la Premier League, este miércoles en la fecha 22 del campeonato inglés.
El delantero brasileño Gabriel Jesus abrió el marcador nada más comenzar el partido al minuto 2 y Raheem Sterling sentenció justo antes del descanso al 38.
De esta manera, el City sumó su victoria 13 consecutiva -nueve de ellas en el campeonato-, todo un récord en la historia del club.
El último club de la élite inglesa en encadenar tantos triunfos seguidos fue el Arsenal hace casi dos décadas, en 2002.
Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola suma 47 puntos, tres más que el Manchester United, que el martes había arrollado al Southampton 9-0.
En el otro encuentro disputado hasta el momento este miércoles, el Leicester se recuperó de su tropiezo del pasado fin de semana (derrota en casa frente al Leeds) y venció, también por 2-0, en su visita al Fulham.
Los Foxes se colocan terceros con 42 puntos) en la clasificación provisional a la espera de lo que haga el Liverpool, en casa frente al Brighton este miércoles.