Ciudad de México. Un total de 411 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron un operativo en los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente y Sur con la finalidad de ubicar objetos y sustancias no permitidas en dormitorios y anexos, dijo el jefe de la la policía capitalina, Omar García Harfuch.
En su cuenta de red social Twitter dijo que el operativo se realizó esta madrugada con el objetivo de evitar que los objetos y sustancias no permitidas deriven en algún acto ilícito dentro y fuera de las instalaciones de los centros penitenciarios.
El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que la acción policiaca se realizó en coordinación con el personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, que está a cargo de los penales de la capital.
En una tarjeta informativa la dependencia capitalina indicó que se decomisaron ocho teléfonos celulares, alrededor de 100 utensilios punzo cortantes, más de 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos electrónicos, un tucán y dinero en efectivo, del que no se precisó el monto; además de que no hallaron armas de fuego.
La Secretaría de Gobierno negó que durante la madrugada se realizaran traslados de reos a penales federales.
El operativo se realizó a la 1:05 de la madrugada de manera simultánea y al Reclusorio Sur acudieron unos 200 elementos policiacos, 10 camiones costeros y 20 camionetas de la SSC.
Esta madrugada, la @SSC_CDMX y personal de la @SeGobCDMX, llevaron a cabo un operativo en los reclusorios #Oriente y #Sur, con la finalidad de ubicar objetos y sustancias no permitidas, que deriven en algún acto ilícito dentro y fuera de las instalaciones. pic.twitter.com/SPvHKQLhfd
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 3, 2021