Mazatlán. Los panameños Federales de Chiriquí vencieron 9 por 5 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia para conservar el invicto en la Serie del Caribe 2021, que se juega en el estadio Teodoro Mariscal del puerto mazatleco.
Edinson Frías abrió por la novena colombiana y salió ileso en los dos primeros episodios al retirar a seis Federales en fila (cuatro ponchados). Sin embargo, Frías y la defensiva de Barranquilla se desmoronaron en la parte alta del tercer capítulo: además de conceder dos bases por bola le conectaron tres hits sencillos y tres dobles, y así la novena de Chiriquí tomó una ventaja decisiva de 7-0.
Colombia se manifestó en la pizarra en el desenlace del sexto episodio con carreras de Francisco Acuña, Brallan Pérez y dos impulsadas por Jordan Díaz para el 7-4. La novena canalera se apuntó dos carreras más en el último rollo con Jonathan Arauz y Francisco Acuña. La victoria fue al registro de Davis Romero (1-0) y perdió Edison Frías (0-1).
En el otro juego, Criollos de Caguas de Puerto Rico consiguió su primer triunfo al derrotar 3-0 a los venezolanos Caribes de Anzoátegui, que acumularon su segundo revés. Los boricuas tuvieron un respiro de oxígeno para seguir con vida (1-1).