Un policía municipal de Naucalpan, estado de México, y su presunto cómplice, fueron detenidos en un operativo para rescatar a un estudiante secuestrado, a bordo de una patrulla de esa corporación.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las aprehensiones se lograron gracias a trabajos de inteligencia que permitieron descubrir el modus operandi de los secuestradores, quienes utilizaban uniformes, armas y vehículos oficiales para capturar a sus víctimas.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la autorización de un juez federal para interceptar los números telefónicos de los posibles implicados y así detenerlos en flagrancia, cuando llevaban a una de sus víctimas, a bordo de una patrulla, por una brecha del Ejido de San Francisco Chimalpa.
Los policías detenidos fueron identificados como Celso "V" y Heriberto "A", este último es el policía municipal en activo.
La FGR investiga otros secuestros en los que habrían participado los detenidos, y en los cuales retenían a sus víctimas mientras vaciaban sus cuentas bancarias o le exigían las facturas de vehículo y dinero en efectivo.