Durango. Osvaldo Santillán Gómez, alcalde con licencia del municipio de Mezquital, en este estado, presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable tras recibir amenazas de muerte.
Según informó las amenazas tienen un carácter de tipo político, ya que busca ser el candidato a una diputación local.
La semana pasada un grupo de habitantes de la zona indígena del municipio de Mezquital tomaron la sede del PRI para demandar que Santillán sea su candidato a diputado local por el distrito XV local.
De acuerdo a la dirección estatal de ese partido, ese distrito tiene que ser para una mujer, razón por la cual le negaron el registro, sin embargo, los habitantes del municipio señalado propusieron a Jenifer Deras (esposa de Osvaldo Santillán) como precandidata del PRI por ese distrito.
La Comisión de postulación de Candidatos del PRI declaró desierto el registro de aspirantes al distrito XV local y ahora será el CEN de ese partido quien defina al candidato.
Esto provocó que los habitantes de la zona indígena del municipio de Mezquital mantuvieran el bloqueo de las oficinas del PRI por cuatro días.
Santillán Gómez, explicó que el pasado viernes recibió llamadas telefónicas tratando de intimidarlo para que se retirara el bloqueo que sostenían en la sede del PRI.
Una de esas llamadas provenientes del número “6183239544” le pidió que sacara “a esos indios de ahí”; en otra llamada le dijeron que si no se retiraba se lo llevarían al Cereso y de ahí solo lo sacarían con los pies por delante”, explicó.
El alcalde con licencia dejó en claro que las amenazas que ha recibido son por su participación en la política y por su legítima aspiración a ser candidato.
No quiso culpar a Enrique Benítez, presidente estatal del PRI de lo sucedido, pero pidió que la Fiscalía del Estado investigue el origen de las mismas.
“Seguimos en pie de lucha y vamos a continuar en la misma”, dijo el alcalde con licencia quien dio 10 días de plazo al tricolor para definir su situación porque de lo contrario buscaría acercarse a otros partidos como Morena.