Morelia, Mich. Al menos 250 pares de zapatos de mujer fueron colocados esta mañana frente a Palacio de Gobierno y en las inmediaciones de la fuente Las Tarascas de la capital michoacana para exigir justicia por el asesinato de la joven educadora Jessica Villaseñor, de 21 años, ocurrido en septiembre pasado.
Familiares y amigos demandaron a las autoridades penales se castigue al presunto autor del feminicidio, Diego Urik Melgoza, quien fuera novio de Jessica.
Han trascurrido cuatro meses de que se integró la causa 1404/20 y este domingo se venció el primer plazo para llevar a cabo la audiencia de control, pero la FGE tiene el derecho de solicitar dos meses más para presentar pruebas y argumentos legales en contra del acusado.
En la fuente Las Tarascas, los manifestantes colocaron una manta de más de cinco metros de largo con la imagen de Jessica que dice: “mi familia no perdona, mis amigas no perdonan, Morelia, no me olvides”.
La joven desapareció el 21 de septiembre, horas después de haber salido de su domicilio, ubicado en Morelia. Cuatro días después fue hallada muerta en la zona boscosa de la tenencia de Jesús del Monte y la necropsia reveló que recibió un fuerte golpe en la cabeza.
En los últimos cinco años, en Michoacán han sido asesinadas 770 mujeres. En 2019 se reportaron 119 casos, y en 2020, la cifra se elevó a 220.