Acapulco. Los tres pescadores de Acapulco desaparecidos desde el pasado 12 de enero, fueron localizados con vida este lunes, en las costas de Oaxaca, explicó Antonio Rodríguez, hijo del capitán de la embarcación.
Se los halló a 190 millas mar adentro, a la altura de Puerto Ángel, Oaxaca, detalló.
"La verdad es un milagro, un pescador no navega hasta adentro, a lo más llega por mar es a 80 millas, es demasiado", comentó.
El motor de la embarcación tipo Imemsa, de nombre Genesaret, se descompuso al tercer día que zarparon de Acapulco, lo que ocasionó que quedaran a la deriva, pues hubo mucho norte, el cual impulsó la lancha mar adentro, y se perdió la señal del teléfono celular, comentó.
Los tres hombres se encuentran bien de salud, solamente deshidratados, y ya recibieron atención médica, dijo Rodríguez.
Se espera que este martes sean trasladados a Acapulco y la embarcación remolcada vía terrestre, con ayuda del gobernación estatal, añadió.
Los nombres de los tripulantes de la embarcación son Dolores Rodríguez Herrera de 63 años; Víctor Manuel Martínez Trujillo de 42 años y Martín Huaxtitlán de 67.
Este lunes por la mañana sus familiares se manifestaron en la franja turística, para exigir autoridades de los tres niveles de gobierno que la búsqueda de los pescadores continuara.