Pumas y Atlas desataron bostezos al empatar 0-0 en un frío duelo correspondiente a la jornada cuatro del torneo Guardianes 2021. Mientras el resultado le permitió a los rojinegros conseguir su primer punto ante un complicado inicio de temporada con el técnico Diego Cocca, los auriazules llegaron a cinco unidades y encendieron las alarmas por su rendimiento.
Poco antes del duelo, los felinos confirmaron el fichaje del ariete panameño Gabriel Torres, mientras en el campo demostraron la urgencia de un atacante de calidad y garra para pelear en el juego. El técnico Andrés Lillini apostó por Carlos Guitiérrez en lugar del castigado Alan Mozo y le dio la titularidad a Leonardo López, dejando en la banca a Erick Lira.
Sin arriesgar mucho y con fallas, Atlas marcó la pauta en el estadio Olímpico Universitario, ante un plantel felino que mostró deficiencias en todas sus líneas y apenas logró acercarse al área rival en escasas ocasiones.
Víctor Malcorra se apresuró para lanzar un disparo que fue atajado por el arquero Alfredo Talavera, poco después Diego Barbosa mandó otro tiro que fue desviado.
El duelo apenas comenzaba a tomar ritmo cuando apareció la polémica, después de una jugada engañosa en la que al aparecer Barbosa desvió el esférico con una mano. El VAR analizó el episodio, pero el silbante César Ramos Palazuelos no marcó ninguna falta.
El encuentro se trabó en la media cancha y fue hasta cerca del descanso cuando Atlas reapareció en el ataque. Milton Caraglio lanzó un remate dentro del área que se perdió por un costado del arco.
Casi enseguida, Renato Ibarra dejó escapar la jugada más clara de gol al recibir un pase Malcorra y definir con un cabezazo que pasó a unos centímetros de las redes.
La tibieza continuó en el complemento y, con la desesperación a cuestas, Andrés Lillini, técnico de Pumas, recurrió a la cantera con la ilusión de conseguir una hazaña. Facundo Waller y Leo López dejaron la cancha por Ángel García y Erik Lira, poco después entraron Amury García y José Cobián al tiempo que salió Juan Manuel Iturbe.
Pese a los movimientos, los felinos sólo lograron generar peligro en una jugada fortuita, cuando Juan Pablo Vigón recibió el balón dentro del área, pero falló en el remate al mandar el esférico por un costado.
Cerca del final, Emanuel Montejano, quien ha estado en lugar del lesionado Juan Ignacio Dinenno, tuvo que abandonar el juego por una molestia en el hombro. Así, los universitarios dejaron escapar puntos en casa, al tiempo que desataron dudas con un juego inoperante.
Al término, Andrés Lillini aceptó que Pumas “jugó muy mal, nunca supimos destrabar; hoy sí me deja preocupado y ocupado, el nivel fue muy bajo”. Respecto al refuerzo Gabriel Torres, indicó que estaría disponible para el duelo contra Rayados; “lo trajimos para ha-cer goles”.
Diego Cocca, estratega de Atlas, dijo que los rojinegros “mostraron ganas y actitud”, pero “al hacer goles no funciona y es lo más importante”.