Ciudad de México. El Colectivo Vecinal “Granadas Resiliente” pidió a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum vetar los cambios de uso de suelo promovidos por el secretario de Turismo Carlos Mackinlay con el propósito de impulsar al menos cuatro proyectos hoteleros en las colonias Granada y Ampliación Granada.
La distribución de agua en las colonias sería la causa fundamental por la que la construcción de tales proyectos hoteleros no son viables en la zona, señalaron en conferencia de prensa.
Indicaron que “si el secretario de Turismo, quien cabildeó todo esto, quiere apoyar al sector hotelero, porque ese es su pretexto, apoyar a la industria turística, que apoye a la estructura hotelera establecida que está sufriendo; hay hoteles que están cerrando, hay hoteles que están despidiendo a su personal, es decir que se apoye lo que ya está, antes de promover negocios que rendirían frutos si les va bien en cinco años”.
Los vecinos manifestaron su oposición al cambio de uso de suelo para la la construcción de dichos proyectos en los predios ubicados en Ejército Nacional 769, colonia Granada (Miyana), Ejército Nacional 843, colonia Granada (Antara), Moliere 515, colonia Ampliación Granada, Río San Joaquín 498, Ampliación Granada (Mira Companies) y en otros 11 casos en la Ciudad de México.
Asimismo pidieron a la jefa de Gobierno impulsar el Plan de Desarrollo para ambas colonias a fin de contar con reglas claras para el desarrollo en la zona.
Apoyados por vecinos de las colonias Polanco, Anzures e Irrigación, dijeron que en un tiempo récord, sin considerar la opinión de la alcaldía Miguel Hidalgo y sin dar a conocer el proyecto a los vecinos ni tomar en cuenta su opinión, la Comisión de Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad de México aprobó la semana pasada sin mayor discusión los cambios de uso de suelo.