Ciudad de México. En la misa que celebró este mediodía el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, se oró por la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y del empresario Carlos Slim Helú, contagiados de Covid-19.
El 24 de enero pasado, el presidente López Obrador informó a través de redes sociales que contrajo Covid-19, y de acuerdo con lo dado a conocer ayer por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortes Alcalá, continúa “con un cuadro bastante leve”. Hoy cumplió la mitad de su periodo de aislamiento de 14 días.
Por su parte, el empresario Slim Helú fue dado de alta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde fue ingresado hace una semana para tratar el coronavirus.
En la Basílica de Guadalupe, también se oró por la salud del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien de acuerdo con lo informado por Hugo Valdemar Romero, ex vocero del arzobispo emérito durante su gestión al frente de la Arquidiócesis Primada de México, fue desintubado el miércoles pasado y sigue mejorando su salud, por lo que los reportes médicos son optimistas.
De igual manera, en la misa se pidió por “el eterno descanso de monseñor Rafael Gallardo”, obispo emérito de Tampico, Tamaulipas, y quien falleció ayer, así como por la Iglesia, enfermos, los que sufren, las personas en prisión y los pobres.
En tanto, durante su homilía el cardenal Aguiar Retes lamentó que el actual contexto socio-cultural “ha puesto como prioridad de la vida el disfrute sexual a como dé lugar. Cuando la verdadera y permanente felicidad es fruto del amor, que nace y crece en el servicio al prójimo”.
No obstante, añadió, “la Iglesia afirma y mantiene con claridad la validez y la necesidad del celibato, en vista de ofrecer plena disponibilidad para servir al señor, promoviendo y atendiendo a los hermanos”.