Jerusalén. El ejército israelí mató el domingo a un palestino durante un intento de ataque con cuchillo a soldados en la zona de Gush Etzion, un bloque de asentamientos situado entre Jerusalén y Belén, en el sur de Cisjordania ocupada, informó el ejército.
El ejército informó al principio de "un intento de ataque con cuchillo en el cruce de Gush Etzion", al sur de Belén, y señaló que el ataque fue "neutralizado", según un comunicado. Preguntado por la AFP, el ejército israelí indicó que el atacante, un palestino, "estaba muerto".
Un segundo comunicado del ejército detalló que el "atacante, armado con tres cuchillos unidos a un palo (…) intentó apuñalar a los soldados" que estaban en el cruce. Los militares abrieron fuego.
Ningún soldado resultó herido, precisó.
En un video difundido en la página web del mayor diario israelí, el Yediot Aharonot, se ve a un hombre sacando un objeto de su bolsillo y dirigirse corriendo hacia unos soldados situados en una parada de autobús. Luego, se ve a un militar apuntando al hombre, que cae al suelo.
Cisjordania es un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
Unos 2.8 millones de palestinos viven allí, mientras que más de 450 mil israelíes residen en asentamientos, considerados ilegales según el derecho internacional.