Londres. La sequía goleadora que personificó la endeble defensa del título por parte de Liverpool llegó a su fin para Mohamed Salah.
Después de seis partidos sin anotar un gol en la Liga Premier, el delantero egipcio exhibió todo su ingenio y clase al firmar un doblete en la victoria 3-1 ante West Ham el domingo.
Un par de victorias sucesivas en Londres parecen haber revitalizado al actual campeón y a su principal figura. El equipo de Juergen Klopp marcha tercero, cuatro puntos detrás del Manchester City, al que recibirá el próximo domingo tras una tanda de partidos a mediados de semana.
No fue el despliegue avasallador que culminó con la paliza 7-2 propinada a Crystal Palace cuando Salah había marcado por última vez.
Pero la exhibición de la segunda parte por parte de un equipo desprovisto de centrales confirma que fue imprudente dar por descartado a Liverpool de la pugna por el título.
El ingreso del joven volante Curtis Jones a los 57 minutos revolucionó a Liverpool. Apenas 34 segundos después de entrar a la cancha, el pase de Jones a Salah acabó en gol.
La anotación liberó a Liverpool, aumentando a los 68 minutos en un contragolpe. Tras un tiro de esquina de West Ham, Trent Alexander-Arnold despejó con un cambio de frente hacia Sherdan Shaqiri, quien luego acomodó el centro al área chica. En soledad, Salah apareció para bajar el balón de un toque antes de empalmarlo al fondo.
Liverpool sentenció a los 84, con Alex Oxlade-Chamberlain y Roberto Firmino combinándose para que Gini Wijnaldum anotase el tercero en la visita al Estadio Olímpico.
En una jornada en la que West Ham insinuó poco peligro y se bajó de lo cuatro primeros de la tabla, los dirigidos por David Moyes rasguñaron el tanto del honor a los 87 mediante un cabezazo de Craig Dawson.
Primera victoria d****e Tuchel
Thomas Tuchel certificó su primera victoria como técnico de Chelsea gracias a un par de goles españoles. César Azpilicueta y Marcos Alonso perforaron las redes para que los Blues derrotasen 2-0 al visitante Burnley.
Luego de poner en marcha su ciclo con un empate 0-0 ante Wolverhampton en Stamford Bridge el miércoles, Tuchel vio repetir a su Chelsea monopolizar la posesión ante otro equipo al que le cuesta marcar goles.
Pero Chelsea sí pudo exhibir pegada esta vez. Callum Hudson-Odoi desbordó por la derecha para luego ceder a Azpilicueta, quien batió al arquero Nick Pope con un furibundo remate a los 40 minutos.
Alonso firmó el segundo tras dominar un pase corto de Christian Pulisic para definir con un remate de volea que pegó en la parte interior del travesaño a los 84.
Chelsea escaló al séptimo puesto, pero a Tuchel le esperan rivales más exigentes, con una visita a Tottenham el jueves.
Tuchel, quien tomó las riendas tras el despido de Frank Lampard, parece dispuesto en darle a cada integrante de la plantilla de Chelsea la oportunidad de ganarse un puesto en el once titular.
Después de múltiples cambio contra los Wolves — y probar con una formación 3-4-2-1 — volvió a modificar al insertar a Timo Werner, Mason Mount, Alonso y Tammy Abraham dentro de los titulares y no convocar al enganche Hakim Ziyech.
El técnico alemán parece inclinado con un bloque de tres zagueros, conformado por Azpilicueta, Thiago Silva y Antonio Rudiger, mientras que Jorginho y Mateo Kovacic han sido titulares en los dos partidos con Tuchel. Todo lo demás está por definir.
Bielsa amarga a Leicester
Leicester dejó escapar la oportunidad de desplazar a Manchester United del del segundo puesto al perder en casa 3-1 ante Leeds, cuyo atacante anotó un gol y asistió en otros dos.
El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa le dio la vuelta al marcador tras el gol de Harvey Barnes a los 13 minutos.
Tras sufrir apenas su segunda derrota en la liga desde el 30 de noviembre, Leicester retrocedió a la cuarta plaza, cinco puntos detrás del City. Leeds llegó a las 29 unidades para ubicarse en la posición 12.