Los Tigres de la UANL tuvieron una agitada llegada a Qatar, antes de su participación en el Mundial de Clubes. A la altiva aclaración del arquero argenti-no Nahuel Guzmán, quien aseguró que no representarán a nadie más que al club en el llamado Mundialito, se sumó un gesto obsceno de Carlos Salcedo.
“Esto es un Mundial de Clubes, donde daremos la cara sólo por Tigres. No vamos a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras tetas. Somos nosotros, acompañados de un montón de gente, pero somos nosotros”, afirmó Guzmán, entrevistado mientras caminaba por un pasillo del aeropuerto a la llegada a Qatar.
El también argentino Guido Pizarro había fijado su postura en el mismo sentido, aunque no de una manera ofensiva como Nahuel.
A la llegada, el último en sumarse fue Carlos Salcedo, quien realizó un gesto obsceno. En la grabación que realizó el equipo de los futbolistas se capta el momento en el que Salcedo se lleva la mano a los testículos y hace alusión a una grandeza de Tigres.
Las polémicas acciones continuaron en el viaje de poco más de 15 horas al emirato, durante el cual los jugadores se dedicaron a transmitir videos de momentos en el vuelo, incluido uno en el que Ricardo Tuca Ferretti está jugando en una tableta y el técnico reacciona con una mentada con el brazo a quien lo grababa, justamente Nahuel Guzmán.
El equipo felino, que debutará en el Mundial de Clubes como representante de la Concacaf y cuya participación arrancará el próximo 4 de febrero, fue recibido por un grupo de mexicanos residentes en el país del Golfo. En la emotiva llegada también estuvo presente Bora Milutinovic, ex técnico de la selección mexicana y miembro del comité organizador del Mundial de Qatar.
El plantel fue confinado en un hotel y sometido a pruebas de Covid.