El gobierno local eximirá el pago de cuotas de recuperación por los servicios de salud a residentes y personas que no viven en la capital, con excepción de los procedimientos relacionados con cirugías estéticas.
En la Gaceta Oficial las autoridades señalaron que el fin es que todas las personas que no cuenten con seguridad social ejerzan el derecho a recibir de forma gratuita los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados si necesitan la atención.
Entre los beneficios en centros de salud y hospitales del gobierno de la ciudad, se encuentran cirugía general, consulta externa y hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, medicina interna, odontología, obstetricia, ginecología y oftalmología. Se incluyen ortopedia, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, radiodiagnóstico y estudios especiales, así como urología y oncología.
Con esta disposición se busca, además, aminorar los efectos negativos producidos en la economía de las personas por la pandemia de Covid-19, indicó el gobierno capitalino.
Esta resolución se hace extensiva a favor de las personas provenientes de otras entidades federativas que utilicen los servicios médicos que presta la ciudad, con independencia del ingreso familiar o del grupo socioeconómico.
La excepción del beneficio fiscal es para los servicios de cirugía cosmética, cuyos derechos deberán pagarse en los términos establecidos.