Ottawa. Canadá prohibió ayer los vuelos desde México y además impondrá una prueba negativa a Covid-19 y cuarentena en hoteles por al menos tres días para entrar al país.
El primer ministro Justin Trudeau anunció que el gobierno acordó con cuatro compañías aéreas la suspensión de los vuelos hacia los “destinos soleados”, es decir, México y el Caribe, hasta el 30 de abril.
Air Canada y WestJet, las dos compañías aéreas nacionales más importantes, indicaron que suspenderán una quincena de destinos desde el domingo hasta el 30 de abril. Air Transat dio cuenta de la suspensión inmediata de sus operaciones hasta la misma fecha.
A partir de la semana próxima los vuelos internacionales sólo podrán aterrizar en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. Los viajeros que entren en Canadá deberán realizarse una prueba PCR y permanecer en cuarentena en hoteles al menos tres días, indicó Trudeau.
Alemania prohibirá a partir del sábado la entrada de viajeros procedentes de países afectados por las variantes del SARS-Cov-2.
Francia cerrará a partir del domingo sus fronteras con los países exteriores a la Unión Europea “salvo motivo imperioso” para tratar de frenar la pandemia, anunció el primer ministro, Jean Castex.
Arabia Saudita suspendió los viajes internacionales hasta mayo, debido a las nuevas variantes y al retraso de la entrega de las vacunas.