Ciudad de México. Debido al frente frío número 33, para las próximas horas se pronostican fuertes rachas de viento y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como en Durango, Nuevo León y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De igual forma esta noche continuará el ambiente frío en los estados que integran las mesas del Norte y Central, mientras que para este domingo se prevé descenso de temperatura en el noreste y oriente del país.
Se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas de montaña de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. También habrá condiciones para heladas en los estados mencionados.
Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en el norte de Chiapas, norte de Oaxaca, norte y oriente de Puebla y centro de Veracruz; fuertes en el oriente de Hidalgo, oriente de San Luis Potosí y en Tabasco; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.
En contraste se estiman para el domingo temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y el suroeste del Estado de México.