Naucalpan. Méx., El exdirigente estatal del PAN, José Luis Durán Reveles, también dos veces alcalde panista de esta demarcación, renunció a su militancia de 36 años, luego de que esta semana se formalizó la coalición "Va por el Estado de México" entre el PAN-PRI-PRD, y cuestionó que los "autoritarios, antidemocráticos, y corruptos de antes”, ahora sean los aliados de Acción Nacional.
Durán Reveles, uno de los principales impulsores del "corredor azul', integrado por municipios que en el pasado fueron gobernados por el PAN en la zona conurbada a la capital del país y la ciudad de Toluca, anunció también que acepta la invitación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por una diputación federal.
A través de un comunicado de prensa, Durán hizo un posicionamiento público para dar claridad a los motivos de su decisión, y destacó que su militancia de 36 años en el PAN ha terminado.
"Los tiempos cambiaron y ahora observo un manejo unipersonal, errático y convenenciero en la conducción de las decisiones de este instituto político, que contrastan con la ejemplar conducción de un partido democrático, al que yo pertenecí", planteó.
Agregó, que "aunado a lo anterior, no comparto, los recientes acuerdos políticos, donde los autoritarios, antidemocráticos, y corruptos de antes, hoy son los aliados para tratar de combatir a otra expresión política que no goza, ni de mejores, pero tampoco diferentes cualidades".
Por todo ello, Durán informó que decidió aceptar la invitación de la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, para sumarse a ese partido político y contender por una diputación el 6 de junio entrante.
También indicó que, “he decidido apoyar con entusiasmo, alegría y experiencia política” a la actual dirigencia del PVEM, donde su actual líder José Alberto Couttolenc Güemez, ha determinado contender sin alianza electoral en lo local, “para ofrecerle al electorado mexiquense, una opción diferente y más preparada para los cargos de elección popular que se disputarán en junio próximo”.
Como militante del PAN, Durán Reveles fue candidato a gobernador en el Estado de México en 1999, en ese entonces compitió y perdió contra el priísta Arturo Montiel Rojas; fue coordinador estatal de la campaña por la Presidente de la República, de Felipe Calderón Hinojosa. Así como diputado Federal y local.
José Luis Durán también es hermano de Patricia Durán Reveles, actual alcaldesa de Naucalpan por Morena. Y fue Subsecretario de Gobernación federal, cuando el titular de la dependencia fue Santiago Creel Miranda, con el expresidente Vicente Fox Quesada.