Un grupo de 44 estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participará en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, informó el rector de la casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán.
También aportará tres ultracongeladores de sus facultades y prestará sus instalaciones para convertirlas en un centro de vacunación y colocar un centro de capacitación, informó en un comunicado Urquiza Beltrán.
Recalcó que “las universidades tenemos el equipo humano y la infraestructura necesaria para colaborar. El día 27 nos reunimos con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y nos dijo que cuentan con casi 5 mil brigadistas de más de 24 universidades públicas y de apoyo solidario”.
En tanto, autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, anunciaron que toda persona procedente de Estados Unidos y Canadá que ingrese por esta ciudad para laborar en alguna maquiladora deberá presentar una prueba Covid negativa.
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar precisó que a partir del próximo lunes se activará la nueva disposición tras una plática con grupos maquiladores de Index, donde trabajan personas del vecinos país.
Por su parte, la alcaldía de Tlalnepantla, estado de México, dio a conocer que alrededor de 915 pruebas rápidas Covid-19 resultaron positivas, al continuar la campaña de detección y contención de casos iniciada el 10 de enero.
Explicó que en 19 comunidades se han aplicado 5 mil 718 pruebas a igual número de residentes, que presentan síntomas o son sospechosos por haber estado en contacto con una persona enferma.
En Nuevo León, el gobierno estatal planea vacunar a 3 millones 854 mil 125 personas, con dosis que cuestan entre 4 y 33 dólares, expuso el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos; reconoció que la compra de vacunas “será complicada” por la poca existencia a nivel mundial.