Los Tomateros de Culiacán, campeones defensores, apalearon 6-2 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar la serie final 3-3, en el estadio Sonora, gracias en gran parte al bateo de Efrén Navarro y al pitcheo de Anthony Vasquez.
Navarro se fue de 4-3 con un triple y dos carreras empujadas y dos anotadas, mientras Vasquez silenció a los bates naranjas en seis entradas, y si los Guindas se coronan hoy estará de lleno en la disputa por el premio de Jugador Más Valioso o el mejor lanzador de la temporada.
Por segunda vez en la serie y segundo juego al hilo, Tomateros se fue al frente en el marcador y la carrera de la quiniela cayó en la primera entrada, cuando José Guadalupe Chávez abrió el cotejo con hit al jardín derecho. Le siguieron pisando la meta Sebastián Elizalde, Joey Meneses, dos de Efrén Navarro y una más de Michael Wing, quien resultó lesionado.
El campeón de la liga invernal mexicana es el único que falta por definir para jugar la Serie del Caribe, que empieza el domingo en Mazatlán, con público y en plena pandemia. Participarán novenas de Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Panamá.
En el juego siete, a las 18 horas, tiempo del centro de México, Édgar Arredondo abrirá por Tomateros ante el ex ligamayorista César Vargas.
Es la primera vez en la historia de finales entre ambos clubes que se van al séptimo juego.