Adelaida. Serena Williams se preparaba para enfrentar a Naomi Osaka en el torneo de exhibición de Adelaida, pero después de 14 días de cuarentena por la pandemia, decidió llevar a su hija al zoológico antes de jugar y ganar a la japonesa 6-2, 2-6 y 10-7, en la reactivación del tenis en Australia que inició con un torneo de exhibición con las máximas figuras.
Tras cumplir el confinamiento de dos semanas en Adelaida, el número uno del tenis mundial Novak Djokovic sólo jugó un set debido a la fatiga muscular.
El serbio, vencedor de 17 torneos del Grand Slam, no se presentó para jugar el primer set contra el joven italiano Jannik Sinner, solo unas horas después de haber comenzado a disfrutar de su libertad tras dos semanas de encierro, lapso en el que tuvo permiso de cinco horas diarias para entrenar.
Fue remplazado en la primera manga por su compatriota Filip Krajinovic, antes de entrar en la cancha y pedir disculpas a los espectadores del Memorial Drive de Adelaida.
“Siento no haber podido entrar en la pista desde el comienzo, tuve que hacer una sesión con mi fisioterapeuta, no me sentía en la mejor forma en los últimos dos días”, explicó el ocho veces vencedor del Abierto de Australia, tras ganar 6-3 la manga ante Sinner.
Rafael Nadal se impuso 7-5 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem. En su primer partido de 2021, el español estuvo muy acertado con el servicio y agresivo. A pesar de su falta de condición, el partido tuvo buen ritmo y un juego notable.
Tras su triunfo ante la japonesa, Serena Williams estaba aún más contenta por haber terminado la cuarentena. “Quedarte en un cuarto con una niña de tres años, ser su mejor amiga, es realmente difícil, especialmente después de entrenar. ¡No para nunca!”, señaló.
Finalmente, la número uno mundial y estrella local Ashleigh Barty, jugó su primer partido en casi un año, tras renunciar a competir en 2020 debido a la pandemia. Batió a la número dos, la rumana Simona Halep en un duelo muy apretado, 3-6 y 6-3 (10/8).
“¡Es fantástico! Cuando piensas lo que ha pasado en los últimos doce meses, jugar en un estadio casi lleno es increíble”, señaló Barty.