En menos de una semana Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, dio positivo al coronavirus por segunda vez y continúa aislado en su casa para evitar contagios, aunque La Máquina informó que de las 55 pruebas realizadas ayer al plantel y cuerpo técnico sólo salió un caso de Covid-19, antes del encuentro de hoy correspondiente a la jornada cuatro contra los Gallos Blancos de Querétaro.
Trascendió que el infectado por el SARs-CoV-2 sería el uruguayo Ignacio Rivero.
La Liga MX y el conjunto cementero reiteran el compromiso de cumplir con los protocolos establecidos y exhortaron a los aficionados a respetar todas las medidas de sanidad para evitar contagios.
Posteriormente, el club cementero, en su cuenta de Twitter, hizo un llamado a sus seguidores para “no acudir a los distintos aeropuertos y hoteles de concentración de nuestro equipo” y pidió el apoyo a quedarse todos en casa.
“La situación en nuestro país por la pandemia no cede y nosotros no debemos de bajar la guardia. Es por ello que te invitamos a Quedarte en Casa”, dice el comunicado.
Atlas y Puebla conjuntamente con la Liga Mx reportaron contagios sin mencionar los nombres de los implicados.
El conjunto jalisciense dijo que salieron tres infectados: un jugador de la categoría Sub-20 y dos elementos de la femenil, todos se encuentran asintomáticos, aislados y en observación.
Por su parte, los de La Franja hicieron pruebas al primer equipo, Sub-20 y Sub-17, así como la femenil y solamente uno resultó positivo.
Los poblanos reiteran el compromiso de seguir las medidas implementadas necesarias para evitar la propagación del virus.