Andrik Dimayuga, piloto de la nueva generación del automovilismo mexicano, celebró “el sueño” de haber corrido hace unos días en el afamado autódromo de Daytona –donde se ubicó décimo en la prueba de 45 pilotos–, firmar con el equipo peruano Lira Motorsports y conseguir la licencia para correr en el serial ARCA Minards, categoría de desarrollo de la Nascar Estados Unidos.
“Fue algo fuera de lo normal, porque el nivel en Estados Unidos es muy competitivo, entonces es mucha presión, pero la ventaja es que estuve en comunicación permanente con el equipo y me guiaron muy bien”, relató el piloto de 16 años, quien combinará esa experiencias con carreras en México, en Challenge, la categoría de formación en la Nascar México.
“Fue una experiencia nueva, muy agradable; correr en Daytona no puedes decir todos los días que lo acabas de hacer, entonces fue muy impresionante”, anotó el joven que calificó para participar en el ARCA Menards Series, que se compone de 20 carreras, pero lo hará en la divisional del Este, que se desarrolla en ocho pistas cortas.
La temporada comenzará con un par de competencias en Florida en febrero y coronará al campeón del Este en Bristol Motor Speedway.
Será una etapa de aprendizaje para Andrik, por lo que sólo correrá las carreras más importantes, las de mayor visibilidad, esto por el tema de los patrocinadores. En ese sentido, el piloto confía mucho en la oportunidad que le proporciona el equipo peruano, que de alguna manera vuelve del retiro, pero con experiencia en la formación de Nascar.
Por lo pronto, Andrik está convencido de que podrá tener un buen inicio y en un futuro alcanzar una evolución en la categoría de autos stock de Estados Unidos, categoría en la que espera enfocar su carrera.
Ante lo que significó correr en medio de la pandemia en 2020, Dimayuga agradeció el apoyo de su padre y un grupo de patrocinadores.