La alcaldía Benito Juárez anunció el reinicio de actividades deportivas al aire libre en dos deportivos y cuatro instalaciones del complejo olímpico México 68, en tanto que Iztapalapa reforzó el apoyo a personas enfermas que están en tratamiento en sus domicilios con el préstamo de concentradores de oxígeno.
Luego de que el gobierno de la ciudad determinara que podrán reanudarse actividades de bajo riesgo al aire libre, como clases deportivas y el uso de áreas abiertas en parques y jardines, la alcaldía Benito Juárez reabrirá algunas de sus instalaciones para activación física, pero entre los deportes que permitirá están algunos que implican contacto o acercamiento interpersonal como futbol, basquetbol y volibol.
El aviso indica que se abrirá el deportivo Benito Juárez y las canchas de la Alberca Olímpica para la práctica del futbol, en tanto que en el Complejo Olímpico México 68 se reanudarán los partidos de basquetbol y volibol.
Otras actividades en el complejo son la natación y yoga, en tanto que en el deportivo Benito Juárez se podrá practicar también gimnasia.
Agrega que habrá un estricto control en el acceso con toma de temperatura, aplicación de gel y uso de tapetes desinfectantes. “Todas las personas que no estén en las canchas y dentro de las instalaciones deberán utilizar, de manera obligatoria, cubrebocas y mantener distancia de 1.5 metros, y los usuarios deberán retirarse de las instalaciones a la brevedad”.
Por otra parte, la alcaldesa Clara Brigada anunció que pondrá a disposición de personas con síntomas de hipoxia un total de 250 concentradores de oxígeno, los cuales cuestan 60 mil pesos e incluso están agotados, y que se suman a los 250 tanques que adquirió en días pasados la demarcación.
Al presentar los equipos junto con el director la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Iztapalapa, Francisco Javier Serna Alvarado, Brugada señaló que se prestarán a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no están en condiciones de adquirirlos; en caso de ser necesario, se asignarán más recursos para comprar más aparatos.