El Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto invertir 9 mil 429 millones 228 mil 921 pesos en su plan de obras públicas para este 2021.
Los proyectos con la mayor cantidad de recursos están orientados al mejoramiento de la movilidad, como son finalizar la ampliación de la línea 12 del Metro, el trolebús elevado, obras complementarias del Tren Interurbano México-Toluca, las dos rutas de Cablebús y el mejoramiento integral del Circuito Interior, en los que suman en conjunto un total de 5 mil millones 650 mil pesos.
Para el Circuito Interior, donde se tiene programado habilitar la línea cero del Metrobús, se asignaron 878 millones 653 mil pesos en su mejoramiento y mantenimiento, que incluye la adecuación vial.
Además, en Iztacalco se tiene proyectada la construcción del puente vehicular en Viaducto Río de la Piedad en su incorporación con la calzada Ignacio Zaragoza, así como la ampliación de la línea 4 del Metrobús en el tramo San Lázaro a Pantitlán, en Venustiano Carranza.
Complementan la lista en ese rubro las adecuaciones a estaciones de la línea 1 del Metrobús, mantenimiento a puentes vehiculares, bacheo y repavimentación en vialidades primarias, así como la rehabilitación de señalamientos en las mismas.
En materia de educación, se tiene prevista la construcción de algunos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), una universidad en Magdalena Contreras, otra en Milpa Alta destinada a la enseñanza de lenguas indígenas, dos planteles de educación media superior en Álvaro Obregón y Tláhuac, mantenimiento de escuelas públicas y centros de desarrollo infantil, así como la conclusión de la Universidad de la Salud.
En esta materia se tiene prevista la edificación del hospital de Cuajimalpa, con una inversión de 400 millones de pesos, medidas de mitigación al edificio del hospital de Topilejo, así como el mantenimiento mayor y menor en los centros de salud.
Este año también continuará el rescate de áreas verdes, entre ellas el bosque de Tláhuac, la Alameda Oriente, el parque Huayamilpas, la segunda etapa del Gran Canal y rehabilitación del parque ecológico Cuitláhuac.