El gobierno de Canadá anunció hoy la suspensión de vuelos hacia y desde México y El Caribe hasta el 30 de abril de este año.
La medida entrará en vigor a partir del domingo.
Se trata de medidas “sin precedentes” para prevenir “la introducción y transmisión de Covid-19 y nuevas variantes del virus a Canadá”, expresó el gobierno de este país.
Añadió que a partir de la medianoche del próximo miércoles 3 de febrero además del requisito de la prueba negativa a Covid-19 previa al vuelo, “Transport Canadá ampliará las restricciones existentes que se aplican a vuelos internacionales y canalizará vuelos comerciales internacionales regulares de pasajeros a cuatro aeropuerto canadienses: Montreal-Pierre Elliot Trudeau, y los aeropuertos internacionales de Toronto Pearson, Calgary y Vancouver”.
Indica que las nuevas restricciones serán aplicables a todos los vuelos programados de pasajeros de Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica que estaban exentos de tales restricciones.
El gobierno canadiense también informa en las próximas semanas también hará oficial que todos los viajeros que lleguen al país “con raras excepciones” deberán permanecer tres noches en hoteles previamente autorizados por sus autoridades (cuarentena) y someterse a una prueba PCR a su llegada, para detectar probables contagios del coronavirus.
We are also strengthening measures to better control international flights. Starting next week, all international passenger flights must land at the following four airports: Calgary, Montreal, Toronto, and Vancouver.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 29, 2021