Ciudad Victoria, Tamps., Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, condenó los hechos de violencia registrados en los límites del estado con Nuevo León, ofreció coordinación con todas las instancias que llevan a cabo la investigación de los hechos y aseguró que la entidad no será una zona libre para el crimen.
“Estos hechos indignan, porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que deseamos y estamos construyendo entre todos. Tamaulipas no es ni será zona libre para el crimen”, indicó.
El gobernador informó que desde el primer momento que tuvo conocimiento del hallazgo de 19 cuerpos sin vida en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, instruyó que el gobierno del estado brinde toda la cooperación en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia, a fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Agregó que la Fiscalía Estatal está en comunicación con las autoridades del gobierno de Guatemala para realizar pruebas de ADN a los cuerpos que supuestamente corresponden a ciudadanos de aquel país.
“Reconozco y comparto el compromiso de la ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, de que no habrá impunidad en este caso”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció que el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionará mañana y emitirá nuevas medidas para apoyar la reapertura económica de ciertos giros de establecimientos, debido a que el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias ha disminuido.
El gobernador García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo del DIF Tamaulipas, porque gracias a sus políticas públicas y programas, recientemente fue evaluado por el DIF nacional como el de mejor desempeño en el país. “Esto habla no solamente de los resultados, sino del enorme cariño que aplica todos los días el DIF estatal para los que menos tienen y los más necesitados”, destacó el mandatario.