La Policía del departamento colombiano de Antioquia confirmó el asesinato del líder social y campesino Miguel Uribe, a quien presuntamente un grupo armado mató a tiros para después decapitarlo.
Miguel Uribe, de 39 años, era miembro de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Ochalí, en el municipio de Yarumal, donde este viernes salió de su casa para trabajar en el campo y fue encontrado sin vida, informa Caracol Radio.
“El cuerpo presentó heridas con arma de fuego que inicialmente le causaron la pérdida de su vida. Posteriormente, los criminales lo decapitaron. Arrojaron su cabeza en el centro del poblado de Ochalí”, relató el comandante de la policía de Antioquia, Jorge Cabra.
Las autoridades hallaron primero el cuerpo sin la cabeza, que encontraron horas más cerca de la iglesia del corregimiento.
Con este homicidio, son 17 los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos asesinados en Colombia en lo que va de 2021, tal y como ha lamentado el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (INDEPAZ), que lamentó el asesinato con una publicación en su perfil de Twitter.