Cancún. Sera el Poder Judicial el que resolverá las controversias contractuales entre la empresa Intelligencia Mexico y las autoridades locales de Cancún, litigio en el que aun no hay un fallo definitivo.
De acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento de Beníto Juárez, el Poder Judicial resolvió un amparo en el cual se le otorga a Intelligencia México, una suspensión definitiva que indica que puede operar siempre y cuando cumpla con las condiciones del contrato, con la capacidad operativa y con un buen servicio.
Según la información proporcionada por el el Ayuntamiento de ese destino turístico, el juez aclara que dejan en libertad al municipio para prestar, por si o por cuenta de un tercero, el servicio de recolección de residuos sólidos.
De igual forma promovió un recurso de queja el cual se resolvio en el mismo sentido y un recurso de exceso o defecto en el cumplimiento, en el cual se resuelve que el municipio no violó la suspensión provisional. En dicho amparo, de acuerdo con la versión de las autoridades de Benito Juárez, ya se reconoció como tercer interesado a Red Ambiental, asi como el contrato otorgado de forma temporal derivado de la emergencia sanitaria.