El empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, permanece internado en un hospital de alta especialidad de la capital desde principios de la semana, donde es atendido de Covid-19, informó el miércoles su vocero Alfredo Elías Ayub.
Slim Helú, de 80 años y quien fue sometido a una operación cardiaca en 1997, se encuentra “muy bien” de salud, aseguró Elías Ayub a la agencia Reuters.
El lunes, el hijo del magnate, Carlos Slim Domit, publicó que su padre contrajo el coronavirus pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.
“Está hospitalizado y muy bien”, dijo a Reuters Arturo Elías, al revelar que, desde entonces, Slim ha permanecido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.
La fortuna de Slim y su familia, calculada en 59 mil 900 millones de dólares según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo.
El valor de las empresas relacionadas con la familia Slim acumulan una pérdida de alrededor de 14 mil 300 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Según datos oficiales, al cierre del viernes pasado las cinco empresas de Slim que cotizan en la BMV (América Móvil, Carso, Inbursa, Frisco y Telesite) tenían un valor de capitalización de un billón 313 mil millones de pesos.
No obstante, para el cierre de la sesión de este miércoles el monto había descendido a un billón 299 mil millones de pesos.
Grupo Carso ha bajado su valor de mercado de 139 mil millones de pesos a 131 mil 996 millones; Grupo Financiero Inbursa, de 126 mil 339 millones a 124 mil 630 millones; Telesite, de 70 mil 719 millones a 69 mil 365 millones, y Minera Frisco, de 28 mil 534 millones a 26 mil 297 millones de pesos.