Al cumplirse el plazo para completar el protocolo de seguimiento para quienes estuvieron en contacto con algún paciente de Covid 19, las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez –quienes convivieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira del fin de semana–, anunciaron que se realizarían una nueva prueba para corroborar el negativo que resultó en la primer evaluación.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó anoche que dio negativo a Covid-19 en su segunda prueba PCR, luego de convivir con el mandatario.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien también estuvo con López Obrador el fin de semana, informó que dio negativo en las pruebas que se realizó para la detección del nuevo coronavirus.
En su caso, Sánchez Cordero indicó que el resultado del nuevo test lo hará público, como ocurrió el lunes pasado. Ratificó su versión de que en aquella ocasión se la efectuó el domingo aunque se formalizó al día siguiente con fecha del lunes. A su vez, Rodríguez comentó que en la prueba se incluirá a todo el equipo de Seguridad que participó en los actos presidenciales.
May Rodríguez expuso en redes sociales que después de acompañar al Presidente en la evaluación de los programas para el bienestar, “me fue aplicada una prueba rápida y una PCR que resultaron negativas, así como una serológica que me detectó anticuerpos”.
Agregó que “con este diagnóstico y luego de consultar a varios especialistas, continúo junto con mis compañeras y compañeros en el trabajo por las personas más vulnerables, tal como ha instruido el Presidente de México, a quien reitero mi deseo de pronta recuperación”.