Ciudad de México. Senadoras de Morena, integrantes de la Comisión de Salud, exigieron al PAN y sus gobernadores que dejen de lucrar electoralmente con el Plan Nacional de Vacunación, ya que del “golpeteo político han pasado a una estrategia “criminal”, con rumores y noticias falsas para tratar de incidir en que la población se oponga a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 adquirida a Rusia.
“Hasta la embajada de esa nación debió aclarar las falsedades que difunden”, legisladores del PAN,resaltó la senadora Antares Vázquez, quién recalcó que hay “toda una batalla política de la oposición de derecha para desinformar a los mexicanos y ahora la han emprendido contra la vacuna Sputnik V, sólo porque se produce en Rusia”.
Por su parte, la senadora Malú Micher, resaltó que una situación de emergencia, como la que enfrenta México y el mundo, “ no está para burlas, inventos, mediocridades y mucho menos para politiquería”. Recuperándose aún del Covid 19, la legisladora de Morena denunció que el secretario de Salud de Salud de Guanajuato ha pedido que no se contesten las llamadas que el gobierno federal realiza para garantizar la vacunación.
Se utiliza con ello el Plan Nacional de inmunización contra el coronavirus como una estrategia electoral, sin importar poner en riesgo la vida de los ciudadanos, dijo e hizo notar que de los más de 36 acuerdos que han concretado la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad General para atender la pandemia, está el que establece los lineamientos para comprar, distribuir y comercializar el fármaco contra el coronavirus por entidades federativas y empresas privadas.
A su vez, la senadora Antares Vázquez, dijo que todos los mexicanos tienen asegurada la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 y se deberán fincar responsabilidades a los políticos y servidores “ mezquinos” que tratan de evitarlo para sacar raja política” en las próximas elecciones, que ven perdidas.
Sostuvo que en el PAN están muy preocupados porque perdieron el respaldo de la ciudadanía y saben que van a perder en el proceso electoral de junio, que la mayoría de los mexicanos no votarán por ellos y por eso se dedica sólo a golpear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Se refirió al diputado panista, Ector Jaime Ramírez Barba, quien a pesar de ser médico, “se la vive denunciando al presidente de la república en materia de salud, por puras tonterías, que sabe que son falsas”.
Agregó que “otra que sólo se dedica al golpeteo” es la senadora del blanquiazul, Alejandra Reynoso, quien “va a quedar en ridículo” , ya que insiste en que los delegados federales -los llamados superdelegados - son quienes coordinan el plan de vacunación en los estados.
Lo último, agregó, es que los panistas ahora están en la campaña para desprestigiar la vacuna importada de Rusia. “ Imaginen si México decide también comprar la vacuna a Cuba, donde está dando buenos resultados, su reacción será la misma, ya que es otro país al que odian, por ser comunista”.