Monterrey, NL. El secretario general de gobierno Manuel Florentino González Flores renunció a su cargo la mañana de este jueves.
En una rueda de prensa virtual en la que no se admitieron preguntas de los medios de comunicación, González Flores hizo el anuncio al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
“Hoy, como bien lo sabes, debo continuar mi pasión, con el mismo entusiasmo con el que llegué me permito comunicarte que he decidido renunciar a partir de esta fecha al cargo de secretario general de gobierno del estado de Nuevo León, que ocupé desde el 4 de octubre de 2015”, señaló.
Por su parte, el gobernador agradeció en varias ocasiones el trabajo de González Flores.
“Agradecerte este esfuerzo que has hecho durante mucho tiempo, no es fácil aguantar la presión, no es fácil el cargo de secretario general de gobierno, pero para ti ha sido fácil, eres un hombre preparado, hecho a la adversidad, que ha soportado y eso es importante”.
Jaime Rodríguez informó que Enrique Torres Elizondo, quien durante su administración ha desempeñado el cargo honorario de presidente ejecutivo del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, director de Servicios de Agua y Drenaje y titular de la Secretaría de Administración, será el suplente de González Flores.
“Supliremos la responsabilidad de Manuel en la persona de Enrique Torres, a quien le he pedido que nos ayude en este último tramo como secretario general de gobierno, para que coordine los esfuerzos que se han realizado durante cinco años.
“A partir de hoy la Mesa de seguridad será coordinada por Aldo (Fasci Zuazua, secretario de Seguridad) en esta etapa porque quiero que Aldo y Genaro Alanís (De la Fuente, secretario de Desarrollo Social) se compartirán esa responsabilidad”.
Finalmente, Rodríguez Calderón dijo que le hubiera gustado que González Flores terminara la administración con él.
“Yo quería que te fueras conmigo hasta el final, pero me convenciste que te diera permiso, pero yo no soy tu jefe —sí en el gobierno, pero no en tu vida—, y bueno, tú tomaste esa decisión”.
Una versión señala que González Flores buscará una diputación federal cobijado por el PAN.
En 2018, cuando el mandatario estatal buscó la presidencia del país de manera independiente, González Flores fungió como gobernador interino.
Meses después, ambos funcionarios estatales fueron acusados de desviar recursos públicos para conseguir firmas que apoyaran la candidatura de Rodríguez Calderón.