Pachuca, Hgo. El regidor y ex candidato del Partido Acción a Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tlahuelilpan, Héctor Pérez Olguin, murió el miércoles víctima de Covid-19 horas después del fallecimiento de su madre, por el mismo mal.
Su esposa Nancy de la Cruz, quien también se encuentra infectada por el virus, se encuentra grave.
A principios de diciembre del año pasado Hugo Pérez de León, suplente de Héctor Pérez en la planilla para buscar la presidencia municipal, murió de igual manera a causa de la enfermedad viral.
El deceso de Héctor Pérez tuvo lugar en el Hospital General de Tula, donde se encontraba intubado, solo unas cuantas horas después de la muerte de su madre, Gloria Olguin Cruz, quien había muerto la tarde del martes por Sars-Cov-2.
Con el fin de recaudar fondos para los gastos médicos del ex candidato a edil y de su esposa, se había organizado la rifa de una motocicleta que fue comprada y donada por algunos de sus amigos.
Además, hace dos semanas sus amigos y familiares convocaron a la ciudadanía a través de redes sociales a una cadena de oración por la salud de ambos.
En la pasada contienda electoral para renovar el gobierno municipal, el político se ubicó en segundo lugar de la contienda. De acuerdo a la ley electoral de Hidalgo, los candidatos a presidentes municipales que queden en ese sitio en las votaciones de una contienda electoral tienen el derecho de asumir el cargo como regidores del ayuntamiento en el que contendieron, como fue su caso.