Ciudad de México. Por mayoría de votos, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México voto a favor de un acuerdo temporal con Aeroméxico que implicará que 324 agremiados permanezcan sin goce de sueldo, pero con el pago de prestaciones, entre ellos Seguro Social e Infonavit, de gastos médicos mayores y vales de despensa, por mencionar algunos, así como el congelamiento de salarios hasta el 31 de diciembre de 2023.
De mil 716 sobrecargos que sufragaron, 926 estuvo a favor de la reestructura financiera con la empresa, 783 en contra y hubo siete votos cancelados. “Dejamos claro que no podemos acceder a cambios que pusieran en riesgo nuestra calidad de vida y tampoco el contenido de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.
Agregaron que fue un proceso difícil como consecuencia de la restructuración de Aeroméxico bajo el amparo del Capítulo XI de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el fin de que la aerolínea enfrente la crisis financiera ocasionada, entre otras causas, por el Covid-19.