Con el Mundial de Clubes en puerta, Tigres apenas logró empatar 1-1 ante Necaxa en la apertura de la jornada cuatro del torneo Guardianes 2021. La igualada dejó a los regiomontanos con siete puntos, mientras los Rayos tienen cuatro unidades.
Con el certamen internacional en mente, el técnico Ricardo Tuca Ferretti dejó de nueva cuenta en la banca al goleador André-Pierre Gignac y a Carlos González, quien se recupera de una lesión, por lo que apostó por Julián Quiñones y Leo Fernández como titulares en el ataque.
Los felinos pusieron presión en los primeros minutos en el estadio del Volcán, pero el gol se les negaba. Guido Pizarro mandó un tiro dentro del área que se escurrió por un costado, mientras Javier Aquino también buscó las redes con un disparo que fue detenido por el arquero Luis Malagón.
Pese a los intentos de los regiomontanos, los Rayos abrieron el marcador cuando Martín Barragán conectó un remate de testa. El delantero festejó con creces el tanto al romper una sequía de dos años sin anotar.
Los Tigres persistieron en el ataque y cerca del descanso igualaron cuando Carlos Salcedo remató pegado al poste izquierdo para vencer al guardameta Malagón.